Wednesday, July 24, 2024

Reflexión laboral de hoy hace 8 años (y aún sigue plenamente vigente, me temo)

 Escuchar a 2 profesores, a los que no conozco personalmente y a los que no necesariamente dirijo mi crítica posterior, de la universidad en la que fui lector aeci, quejándose en un video blog en YouTube de la falta de profesores de español suficientemente cualificados y con conocimientos del idioma y cultura locales en esta ciudad me hace sonreír entre irónico y cansado al pensar en la cantidad de lectores aeci, especialmente, así como otros buenos profesores, que se han ido de HK hartos del mamoneo, maledicencia, putadas trepas, abusos personales y demás locuras laborales de este lugar. Hay cosas que no queda bien decirlas en público, evidentemente, y palabras como amiguismo o bullying, opacidad o intrusismo son difíciles de pronunciar en público, además de poco elegantes. Me pregunto, malo maloso yo, si uno de estos profesores que se queja de la falta de personal cualificado para el programa que administra me contrataría si le enviara mi cv, y si no, por qué razón no lo haría. Les deseo suerte y buen rollo a estos muchachos y a los que vengan a trabajar en esta ciudad de jerarquías laborales opacas y ficticias y filosofías de vida tóxicas, es decir, en esta auténtica merienda de negros. Y gracias a la Vida por darme cosas mucho más importantes que el trabajo con las que ocupar mi existencia.

No comments: